Si tu publicidad no cuenta con autorización, sigue estos pasos que te pueden ayudar en el rompecabezas de la regulación publicitaria.
No caigas en pánico
Es un trámite muy sencillo aunque algo laborioso, ya que debes de alinear tus líneas de comunicación o campañas e información conforme a lo que dicta la regulación.
Actualiza tu documentación
Lo primero a considerar para ingresar tus proyectos es contar con tu información actualizada como Avisos de Funcionamiento, Registros Sanitarios, o documentación de tu responsable sanitario en su caso.
Reúne a tu equipo
Es muy importante que estén conscientes que existe un Reglamento en Materia de Publicidad y que tanto el área regulatoria como el área de marketing están involucrados. Platica con tu equipo sobre las estrategias y lineamientos que deberán seguir para que tu sitio cumpla con la normativa.
Capacita a tu personal
Asegúrate que tu equipo entienda muy bien los aspectos generales de la regulación publicitaria así como la información que deben revisar y preparar para que puedas someterla conforme lo requiere la autoridad
Acércate a profesionales capacitados
Como ex verificadores autorizados por COFEPRIS en trámites de los diferentes rubros, te podemos ofrecer soluciones y atención de calidad basada en nuestra experiencia para aminorar los riesgos de sanciones y/o rechazo de tus proyectos publicitarios.
Ve a nuestro formulario para que podamos valorar el estatus y situación de tu proyecto para ofrecerte la mejor solución posible.